LA ESCALERICA DE SAN FERMIN
LA ESCALERA
Aunque las fiestas de Sanfermin empiezan el 6 de julio y terminan el 14, durante el año, y sobre todo la semana previa, se celebran distintos eventos que van poco a poco caldeando el ambiente de cara a las fiestas.
La letra de una conocida canción sanferminera (“uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín. A Pamplona hemos de ir con una media, con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín”) sirve de excusa a las peñas de Pamplona para ir celebrando durante el año, en las fechas a las que hace referencia dicha canción, los días que quedan para que lleguen las muy esperadas fiestas.
Las celebraciones consisten generalmente y, como no podría ser de otra forma, en una cena y una parranda "a lo Sanfermin", en algunos casos ataviados de blanco y rojo. La cuenta atrás comienza nada más y nada menos que el primer día del año y continúa sucesivamente (de ahí el nombre de la "escalera") en las fechas a las que hace alusión la canción. No es una tradición todavía muy arraigada, ya que al ser fechas salteadas en el calendario es difícil darse cuenta y sólo cuando ves una cuadrilla vociferando alguna canción sanferminera o vestidos de blanco y rojo, caes en la cuenta de que cada vez falta menos para Sanfermin.
Año tras año, cada vez son más los bares que se unen a este ritual y ponen música sanferminera, con lo que se respira entre la gente cierto ambiente sanferminero.
Que ganas de #SF18
ResponderEliminarYA TE DIGOOO YA FALTA MENOS EN CONCRETO 262 DÍAS! #SF18
Eliminar